Serás competente con amplios conocimientos técnicos, teóricos y metodológicos en las áreas de administración, la contabilidad, las finanzas, la auditoria, economía, derecho y mercadotecnia que te permitirán identificar, evaluar y desarrollar estrategias para abrir mercados o mejorar los existentes a nivel nacional e internacional, en los ámbitos de la empresa privada y de la empresa pública, así como operar los procesos derivados de la compra-venta internacional de mercancías a través del sistema de Aduanas.
Los aspirantes a la Licenciatura en Comercio Internacional se deberán distinguir por:
Habilidades
- Comunicación oral y escrita
- Negociación
- Búsqueda y análisis de la información para la toma de decisiones
- Uso de tecnologías de información para la administración
Actitudes
- Ética en su desempeño profesional
- Analítico
- Liderazgo y ser emprendedor
El egresado de la Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas será capaz de:
CONOCIMIENTOS
- Poseer conocimientos en el área de la administración, la contabilidad, las finanzas, la auditoria administrativa y economía que le permitan el manejo empresarial de la compra-venta internacional.
- Analizar y comprender los fenómenos sociales y económicos en torno al desarrollo de los procesos de compra y venta internacional, así como la aplicación de las técnicas específicas de comercio exterior.
HABILIDADES Y DESTREZAS
- Manejar adecuadamente las relaciones interpersonales y públicas
- Identificar las necesidades sociales y las problemáticas de las empresas de comercio internacional para la construcción proactiva de soluciones a las mismas; así como la habilidad de diseñar y desarrollar proyectos integrales para las empresas tanto públicas como privadas de importación y exportación.
ACTITUDES
- Poseer una postura abierta para adaptarse a los procesos de cambio en los mercados internacionales.
- Poseer capacidad de análisis para adoptar las decisiones correctas y generar propuestas de mejora continua.
- Tener una personalidad creativa, segura de sí misma con deseo permanente de superación personal, profesional y social.
- Departamentos de importación y/o exportación de empresas.
- Agencias aduanales.
- Empresas de transporte internacional.
- Compañías aseguradoras.
- Agencias navieras.
- Empresas operadoras de mercancías en puertos.
- Instituciones de promoción del comercio internacional.
- Organismos internacionales.
- Banco Nacional de Comercio Exterior.
- Empresas de manufactura para la exportación
- Empresas consultoras en mercadotecnia y comercio internacional
- Agroindustrias
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